viernes, 27 de noviembre de 2015

Neymar salta la banca

El acuerdo entre el Barcelona Neymar está a punto de quedar plasmado en un nuevo contrato por el cual el brasileño pasará arecibir 15 millones de euros netos por temporada, convirtiéndose en el tercer mejor jugador pagado del mundo tras su compañero Leo Messi Cristiano Ronaldo. Además, el club azulgrana conseguirá subir su cláusula de rescisión, que actualmente está en 180 millones de euros. Es el último punto discordante para rubricar el pacto.

El Barcelona quiere elevarla a los imposibles 1.000 millones de euros que tiene, por ejemplo, Ronaldo en el Real Madrid, pero el entorno del jugador no quiere que vaya más allá de los 250 millones.

El propio Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, reconoció tras el partido ante la Roma que el acuerdo está muy cerca de quedar sellado, pero MARCA está en condiciones de asegurar que antes de que termine 2015, Neymar tendrá un nuevo contrato que le unirá con el club catalán hasta 2021.
Los dirigentes del Barcelona, con Bartomeu a la cabeza, saben que no pueden dejar escapar a Neymar. El brasileño apunta a mejor jugador del mundo en breve y también saben que hay equipos que están dispuesto a todo con tal de lograr su fichaje. Más un Real Madrid dispuesto a todo con tal de que el delantero abandone al equipo de Luis Enrique.

El pasado verano fue el Manchester United el que habló de pagar la cláusula, pero el temor del presidente azulgrana es que a Neymar le abandone ese estado de felicidad que le acompaña permanentemente en los últimos meses. Para ello necesita que sus méritos deportivos sean reconocidos con un contrato nuevo que le sitúe a la altura de los mejores, posición que ya ocupa el brasileño, tal y como dicen sus propios compañeros.Bartomeu no se sentó a negociar con los dirigentes ingleses.

El fin de semana pasado, y aprovechando el desplazamiento a Madrid, el padre del jugador se reunió con diferentes directivos de la entidad catalana. El acuerdo en cuanto a lo económico es total. Neymar sabe del esfuerzo que tiene que hacer el Barcelona y por eso renuncia a otras ofertas que le ponen sobre la mesa más dinero todavía. Ahora mismo, no quiere oír hablar de otra cosa que no sea continuar jugando en el Barcelona.

Problemas con Hacienda
Ni el juicio pendiente por esos10 millones de eurosque el club pagó a su padre como prima de fichaje, y que la Agencia Tributaria imputa como sueldo del jugador, le hace cambiar de idea. Quiere seguir jugando algunos años más al lado de Messi, para después hacer suya la bandera azulgrana.
Días atrás, el padre del jugador tensó la cuerda y poco después recibió los mensajes que buscaba por parte de la Directiva azulgrana, en forma de 15 millones de euros por temporada, cifra que convence tanto al jugador como a su padre.
Este había dejado entrever la posibilidad de dejar el Barcelona si no se solucionaban los problemas que estaba teniendo con Hacienda. El futbolista quería garantías de que no se iban a producir más contenciosos con la Agencia Tributaria, algo que difícilmente podía garantizar el Barcelona. Lo que sí podía hacer el club azulgrana era aumentar su oferta económica, segunda intención del padre del futbolista cuando hizo estas declaraciones, y en esta cuestión el Barça sí tenía algo que decir. Y lo hizo, moviendo ficha en la oferta al futbolista.


FUENTE: MARCA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario