lunes, 23 de noviembre de 2015

Declaraciones de exárbitro remecen al fútbol chileno

“Sergio Jadue me pidió que perjudicara a Everton y Santiago Wanderers”, afirmó Carlos Chandía, ex árbitro y encendieron la polémica con respecto a presuntos actos de corrupción cometidos en el fútbol chileno.

Los hechos ocurrieron en el 2011. Según el testimonio de Chandúa, Jadue, quien es el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), se encontraba en una disputa con algunos clubes.

“Ellos eran amigos míos y hoy ya no. Usted vea cómo lo hace”, le habría dicho Jadue y, luego de los partidos, que terminaron con resultados positivos para el exdirigente de la ANFP, le aseguró que “hizo un buen trabajo”.

Sin embargo, Chandía solo es uno más de los personajes que han denunciado a Jadue, quien ya tiene varias acusaciones de haber perjudicado a ciertos clubes en el torneo de Chile.

“Personaje nefasto”
Por su parte, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, explicó que el exdirigente fue “un personaje nefasto” para el fútbol de su país.

“Ojalá se pueda solucionar todo. Esperemos que se corrijan los problemas y gane el fútbol”, afirmó Burgos luego de que se revelara que Jadue otorgó préstamos por más de nueve millones de dólares a beneficio de cuatro clubes ligados a su administración.

Ahora, el criticado expresidente se encuentra en Estados Unidos y, según medios chilenos, ha viajado en calidad de “testigo protegido” e incluso se habría acogido a la “colaboración eficaz”.

Marcelo Salas, exseleccionado chileno y quien podría tomar las riendas de la ANFP, aseguró que “lo principal es ordenar y limpiar. Debe renunciar el directorio y la gente a cargo de las gerencias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario