martes, 17 de noviembre de 2015

Cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial

1. ¿CON CUÁNTOS PUNTOS SE CLASIFICÓ A BRASIL 2014?
En estas Eliminatorias cada equipo disputará 18 partidos, 9 en la primera ronda y 9 en la segunda, sumando 54 puntos en juego. En el último proceso, la Selección de Uruguay quedó quinto lugar, con derecho a jugar el repechaje, con 25 puntos. Con el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de goles, Ecuador quedó cuarto y clasificó directo.
2. ¿CUÁNTOS PUNTOS SE NECESITAN PARA RUSIA 2018?
En el último proceso, Brasil no jugó por ser el anfitrión del Mundial. En este sí lo hará y serán 10 los países que participarán de las Eliminatorias. Hagamos historia. 

- Para el Japón Corea 2002, Uruguay fue al repechaje con 27 puntos y Paraguay quedó cuarto con 30. 

- Para Alemania 2006, Uruguay fue al repechaje con 25 puntos y Paraguay nuevamente quedó encima con 28 puntos. 

- Para Sudáfrica 2010, otra ve Uruguay fue al repechaje con 25 puntos y Argentina se quedó con el último pasaje directo sumando 28 puntos.

Conclusión: según la estadística reciente, en el peor de los casos 27 puntos son necesarios para ir al repechaje y 30 para clasificar directamente al Mundial Rusia 2018.
3. LA CLAVE ES GANAR TODO DE LOCAL
No hay camino fácil para ir al Mundial, pero algunos resultan más razonables que otros. Para que una selección alcance al menos al repechaje, lo ideal sería que gane todos sus partidos de local, sumando así 27 puntos. Bastaría una victoria más de visita para tener casi asegurado el cuarto puesto y el pasaje directo. Cada punto perdido de local, debe ser recuperado afuera.
4. HAY QUE METER MUCHOS GOLES
En las Eliminatorias para Fracia 1998, Sudamérica tuvo solo 4 cupos. Chile sumó 25 puntos y se quedó con ese cuarto lugar. Perú también hizo 25 puntos, pero quedó fuera por diferencia de goles. En aquel proceso los chilenos tuvieron una diferencia de +14 goles, mientras los peruanos tuvieron -1. Es fundamental marcar mucho y dejarse anotar poco para no repetir la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario