jueves, 26 de noviembre de 2015

Jugador chileno aseguró que el fútbol de su país “está más que muerto

Luego de que se revelaron actos de corrupción cometidos por las autoridades del fútbol de Chile, Charles Aránguiz, jugador del Bayer Leverkusen, arremetió contra los dirigentes y contra el fútbol de su país.
PUEDES VER: Declaraciones de exárbitro remecen al fútbol chileno
“El fútbol chileno está más que muerto”, afirmó Aránguiz, quien exigió la renuncia de todos los dirigentes que trabajaron junto al criticado expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sureño, Sergio Jadue.
Como se recuerda, hace unos días, el exárbitro Carlos Chandía, reveló que Jadue le había pedido que “perjudique a dos clubes chilenos” hace unos años.
El mediocampista, quien milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, aseguró que “espera que las personas que tomen el control logren levantar al fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América”.
“Que vuelva la gente al estadio, que las entradas sean más baratas, que vuelva el bombo y las banderas”, exhortó el volante, en referencia al Plan Estadio Seguro, implementado por la ANFP.
Además, criticó el sistema del campeonato en Chile ya que “solo beneficia a equipos grandes”.
“La Universidad Católica, Colo Colo y la ‘U’ son quienes se pueden reforzar mejor y siempre van a estar peleando el título”, argumentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario