miércoles, 4 de octubre de 2017

Tres jugadores pueden dejar el Barça en enero de 2018

A nadie se le escapa que el FC Barcelona tiene esta temporada 2017-18 una profundidad de plantilla que no tenía en campañas anteriores. Además de disponer de jugadores polivalentes, la lista de jugadores es más extensa y de momento, a excepción de las lesiones de Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé, no han tenido que lamentarse otras bajas de notoria importancia.

Es por ello que en cada lista de convocados Valverde tiene que hacer sacrificios, y en las últimas semanas estas 'víctimas' suelen ser los mismos futbolistas, que no han entrado en la dinámica necesaria como para formar parte de la lista de necesidades o posibles soluciones de Valverde. 

Se trata de Arda Turan, Thomas Vermaelen y Paco Alcácer, que apenas han tenido protagonismo esta campaña 2017-18 y podrían acabar saliendo en el mercado de fichajes de invierno por la puerta de atrás, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente gustosa como para que el Barça la acepte, dado que tienen contrato en vigor.

Los dos primeros no han jugado ni un minuto en el curso actual, mientras que Alcácer se fue al banquillo y luego al ostracismo debido a sus malas actuaciones a principios de temporada, sin contar para Valverde ni siquiera cuando Luis Suárez estaba lesionado. Posibles bajas en el FC Barcelona 

Ante este panorama, es posible que alguno de ellos -será complicado que sean los tres- acabe haciendo las maletas en invierno, especialmente un Arda Turan que ni siquiera entra en las convocatorias y sigue despertando el interés del fútbol chino. 


En cualquier caso, se espera que sí dispongan de minutos de cara a la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Real Murcia, dos partidos en los que podrían tener la oportunidad de reivindicarse. Valverde podría acabar contando con ellos, al menos para dichas citas, con el objetivo también de dar descanso a sus jugadores más cargados de minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario