domingo, 1 de octubre de 2017

Barcelona y Real Madrid le dicen Adios a su rivalidad

referendo que se lleva a cabo en Cataluña, en la que se consulta a sus habitantes sobre la independencia de la región de España, ha causado división en el país y enfrentamientos con la policía que ya han dejado por lo menos 400 heridos. El tema no es un asunto menor para el deporte y para equipos como el Barcelona y el Espanyol. 

El conjunto ‘culé’ expresó que condena los actos de represión e incluso había pretendido posponer su duelo ante Las Palmas debido a la situación que se vive en las calles, sin embargo, La Liga decidió que no era viable una reprogramación y que se debía llevar el juego a puerta cerrada, tal y como sucedió.

La gente en Cataluña lleva varios años tratando de independizarse de España y las repercusiones de una decisión de tal magnitud afectaría también al futbol, en caso de consumarse la autonomía, Barcelona y el Espanyol tendrían que dejar de participar en el campeonato español, ya que sería un equipo extranjero sin afiliación y por ende dejarían cualquier tipo de competición europea. Por ende, el divorcio entre españoles y catalanes mataría a uno de sus hijos sobresalientes en el mundo del deporte… el ‘derbi entre el Real Madrid y el Barcelona’.

0 comentarios:

Publicar un comentario