martes, 9 de enero de 2018

La emotiva carta de Philippe Coutinho para despedirse del Liverpool


Philippe Coutinho cumplió su sueño de llegar al Barcelona tras brillar durante casi seis temporadas con el Liverpool. El volante brasileño sabe que su paso por el equipo 'Red' fue fundamental para explotar su talento y publicó en Instagram un mensaje para su ex equipo.
El jugador de 25 años registró 41 goles y 35 asistencias en los 152 partidos que disputó en la Premier Legue. Además fue elegido como el mejor jugador del Liverpool en las últimas dos temporadas. Se estaba convirtiendo en ídolo pero su crecimiento profesional pesó más en su decisión de llegar al Barcelona.
El mensaje
“Desde el momento en el que llegué a Liverpool, mi familia y yo nos sentimos bienvenidos y hemos hecho muchos amigos. Dentro y fuera del campo, hemos experimentado la belleza de este club y de sus aficionados. Espero haber entregado recuerdos y momentos que le hayan dado felicidad a todos los aficionados de Liverpool.
Al llegar a Liverpool, conocía la grandeza y la historia del club, pero lo que sí aprendí durante mi tiempo fue el corazón y el alma únicos del lugar. Tiene su propia personalidad y carácter.
Salí del Liverpool porque FC Barcelona es un sueño. Liverpool fue un sueño que tuve la fortuna de realizar y al que le he dado cinco años de mi vida. Una carrera dura cierto tiempo y jugar en FC Barcelona, así como en Liverpool, es algo que quiero experimentar y disfrutar mientras tengo la bendición de poder hacerlo.
Espero que los seguidores entiendan que elegir experimentar algo nuevo no es tratar de disminuir su importancia para mí o la importancia del club. Nada va a disminuir eso en mi corazón. Le deseo a Jurgen y al equipo nada más que alegría y éxito por lo que resta de la campaña y más allá. Este es un equipo asombroso y están mejorando cada vez más.
Hay mucha gente a la que me gustaría agradecerle, pero no puedo nombrarlos a todos de manera individual. A todo el staff del club que ha sido parte de mi vida en Liverpool, los extrañaré. A los dueños, quienes realmente han intentado conseguir éxito; al equipo de reclutamiento por mostrar fe en mí para traerme; y a mis increíbles compañeros, del pasado y presente, que me ayudaron a crecer y mejorar como persona y jugador, quiero darles las gracias a todos. Todo lo que he logrado aquí no hubiera sido posible sin ustedes.
Y finalmente, a la gente más importante de Liverpool: los aficionados del Liverpool. Nunca podré agradecerles los suficiente por lo que me dieron durante este tiempo y sin importar al lugar al que vaya, por el resto de mi vida, siempre llevaré al Liverpool en mi corazón. Ustedes, el club y la ciudad siempre serán parte del mí.
Nunca caminarán solos.

0 comentarios:

Publicar un comentario