Gran parte de las esperanzas de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 recaen en un hombre que hace unos años fue calificado de “milagro de una temporada”. Harry Kane será la referencia de la ofensiva de Inglaterra en Rusia y por muy buenas razones.
El atacante del Tottenham fue el máximo artillero de la Premier League en las temporadas 2015/16 y 2016/17, el mayor goleador mundial del 2017 por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y es considerado unánimemente como la figura más importante de su país. Pero no siempre fue ésta la situación del jugador de 24 años.
Tras una exitosa temporada 2014/15 en la que marcó 31 tantos en todas las competiciones, Kane estuvo sin anotar los primeros nueve partidos de la siguiente campaña. Eso llevó a que se lo considerara un fiasco y a que los hinchas de los equipos contrarios se burlaran de él con cánticos haciendo referencia al “milagro de una temporada”.
Kane respondió a todos sus críticos con 25 goles en la Premier League en la temporada 2015/2016 y desde entonces no levantó el pie del acelerador. “Siempre me dije a mí mismo que si la gente duda de mí yo les demostraría que están equivocados”, dijo en diciembre pasado. “Es algo que está en la configuración de mi mente desde que era pequeño”, agregó. “Siempre sigo mejorando, tratando de hacerlo mejor”, añadió. Y eso hizo.
Tras ganar una segunda Bota de Oro inglesa la temporada siguiente, Kane llevó las cosas a otro nivel en 2017 batiendo un récord de goles en un año calendario en la Premier League con 39 tantos en total. También terminó como máximo goleador mundial del 2017 con 56 tantos marcados para su club y con su selección, dos más que Messi y tres por encima de Cristiano Ronaldo.
0 comentarios:
Publicar un comentario