jueves, 24 de noviembre de 2016

Steven Gerrard, anuncia su retiro del fútbol

Steven Gerrard, leyenda y excapitán del Liverpool de Inglaterra, ha confirmado que dejará el fútbol profesional a los 36 años, luego de haber conquistado varios trofeos durante sus casi dos décadas de carrera.

El centrocampista, quien también vistió los colores de su selección, inició su paso por el ‘deporte rey’ en el cuadro de la Premier League y luego tuvo una última etapa en Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos.
“Tras las especulaciones con respecto a mi futuro pueda confirmar mi retiro. Tuve una increíble carrera y estoy agradecido por cada momento en mi vida, tanto en Liverpool, como en Inglaterra y L.A. Galaxy”, señaló el ahora exfutbolista.
Gerrard debutó en Liverpool en noviembre de 1998, en un partido ante Blackburn Rovers y, tras 17 años, disputó 709 partidos, anotó 186 goles y ganó 9 títulos. Destacaba por su gran remate de larga distancia.

El capitán de los ‘reds’ fue vital para la conquista de la Champions League en la temporada 2004-05, tras la insólita final ante el AC Milán. Los ingleses perdían 3-0 pero empataron, forzaron la tanda de penales y finalmente se coronaron campeones.
“Estoy emocionado por el futuro y siento que todavía puedo ofrecer mucho al fútbol, en cualquier aspecto que sea. Por ahora me estoy tomando un tiempo para analizar las opciones y haré un anuncio muy pronto”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario