jueves, 6 de diciembre de 2018

Perú puede quedar desafiliado por la FIFA tras detención de presidente



El mandamás de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), Edwin Oviedo, fue detenido de manera preliminar por integrar, eventualmente, la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y por haber ordenado el crimen de dos líderes sindicales de la azucarera Tumán (Lambayeque).
Frente a este panorama, un diario deportivo nacional conversó con el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Juan Baldovino, para responder al cuestionamiento que se hacen todos los peruanos sobre si existe la posibilidad de que la FIFA desafilie a la FPF.

"Lo que ocurrió no tiene absolutamente nada que ver con una desafiliación. La Federación tiene un presidente y dos vicepresidentes. Cuando el primero está imposibilitado de ejercer sus funciones, los otros asumen. Así de sencillo. La vida continúa", aclaró Juan Baldovino al diario 'Depor'.
"No hay que mezclar papas con camote. La 'ley Oviedo' lo está viendo el Congreso. El tema por el que fue detenido son personales. Él los tendrá que resolver y punto", añadió el directivo; dando entrever que las acusaciones contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol son, completamente, desligadas al tema deportivo.
Por otra parte, el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, ocupará, de manera momentánea, el rol de presidente de la entidad nacional. 
Así lo dio a conocer el segundo vicepresidente, Franklin Chuquizuta, al medio deportivo; quien también afirmó que el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la 'blanquirroja' no será afectada ante estos últimos acontecimientos que azotan a Edwin Oviedo Picchotito.

0 comentarios:

Publicar un comentario