Ya es oficial. El Tribunal de Disciplina de Conmebol decidió no dar lugar al reclamo de Boca Juniors que pedía declarase ganador de la Copa Libertadores tras los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana. Finalmente, los 'Xeneizes' tendrán que jugará si o sí ante River Plate, todo indica, en el estadio Santiago Bernabéu.
"El Tribunal de Disciplina de la Conmebol no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el club Boca Juniors, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018", detalló el máximo organismo del fútbol sudamericano en un comunicado.
Recordemos que Boca Juniors pedía la exclusión de River Plate de la Libertadores por los actos vandálicos registrados en los exteriores del Monumental de Núñez. Por ende, quería declararse campeón sin jugar.
Tras la negativa de Conmebol a su reclamo, a Boca Juniors puede reclamar en segunda instancia ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol y luego, de tener otro rechazo, al TAS. No obstante, tendrá que jugar ante River Plate el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.
Todos los ojos están puestos en Asunción, sede del máximo organismo del fútbol sudamericano. Mientras la Conmebol busca una sede para que acoja la final de la Copa Libertadores, la cual se deberá jugar entre el 8 o 9 de diciembre, su Tribunal de Disciplina tendrá el veredicto definitivo.
Boca Juniors le mandó primero un informe de 46 hojas a la Conmebol en donde daba las pruebas para descalificar a River Plate por los ataques que sufrió el plantel en su trayecto al Monumental de Núñez. Por consiguiente, los 'Xeneizes' piden que se les declara campeones sin jugar.
Los 'Millonarios' respondieron y ahora Boca Juniors prepara un nuevo documento para conseguir que un resultado favorable del Tribunal de Disciplina de Conmebol. Todo se debe decidir este jueves.
0 comentarios:
Publicar un comentario