Tuvieron que pasar ochos años que el exárbitro de fútbol, Tom Henning Ovrebo, rompiera su silencio y hable sobre el polémico partido —del 6 de mayo de 2009— que sostuvieron el FC Barcelonay Chelsea, en Stamford Bridge, por las semifinales de la Champions League de la temporada 2008-2009.
Ovrebo habló en exclusiva con el diario Marca y reconoció que tuvo una mala noche, hasta el punto no cobrar cuatro penales claros. Además, señaló que por su polémico arbitraje recibió muchísimas críticas por la prensa de Inglaterra.
"Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero los jugadores y los entrenadores también fallan y no pasa nada. Estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos. Por eso, no se puede recordar mi carrera solo por ese partido", añadió.
Sobre las recordadas manos de Piqué y Eto'o —esta última sobre el final del encuentro—, el noruego manifestó lo siguiente: “Por supuesto que las recuerdo, y sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna”.
Sobre los constantes reclamos airados de Michael Ballack, que incluso llegaron a los tocamientos, Ovrebo señaló esto: “Tras el partido es fácil opinar: '¿Por qué se hizo esto y no lo otro?'. Para mí lo importante era aprender de mis errores. Tomé esa decisión de no expulsarle y ya está. Y es difícil explicar por qué en el campo se adoptan unas decisiones y no otras. Puede ser por presión... o en aquel lance pudo ser porque Ballack me protesta por detrás y no lo veo. Puede haber muchas razones en cada decisión”.
Por último, Tom Henning Ovrebo admitió que tuvo que cambiar de hotel en aquel día: "Recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente [...] Recibí amenazas de muerte en su momento, ahora ya está todo muy pasado".
0 comentarios:
Publicar un comentario