Siguen saliendo a la luz más detalles de los abusos a jugadores que formaban parte de clubes británicos. Tras los casos de Gary Johnson, Chris Unsworth y Jason Dunford, las denuncias no han cesado.
Según la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC), la línea de atención telefónica habilitada para denunciar abusos sexuales en el fútbol inglés recibió 860 llamadas en su primera semana activa.
En las últimas semanas, más de 20 exfutbolistas ingleses han asegurado haber sufrido abusos sexuales o violaciones en el inicio de sus carreras profesionales por sus entrenadores u otros empleados de los equipos.
Esta línea telefónica, habilitada 24 horas al día, que está gestionada por la NSPCC y que cuenta con el apoyo y la financiación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), recibió medio centenar de consultas en sus dos primeras horas y cerca de 1000 hasta la semana pasada.
Además, según publica el periódico The Observer, hay 55 clubes de fútbol involucrados, citando como fuente una persona cercana al centro de coordinación de la policía que se está encargando del caso de los abusos.
Entre los afectados hay tanto jugadores amateurs como profesionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario