Un total de 75 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron autoridades de Colombia.
Un avión procedente de Bolivia que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense se estrelló esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó Caracol Radio.
El lugar donde ha sucedido la tragedia es una zona montañosa. Hasta ese sitio se dirigen ambulancias. De acuerdo con la emisora colombiana, habría sobrevivientes.
El hecho se presentó en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, en el oriente del departamento de Antioquia.
De acuerdo con el diario "El Tiempo", en la nave viajaban 81 personas, incluida la delegación del Chapecoense.
Antes de saberse del accidente, las autoridades aeroportuarias habían reportado una emergencia: "¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", dice el Twitter del aeropuerto sin más detalles. Luego confirmaron que en la nave viajaban futbolistas del Chapecoense.
0 comentarios:
Publicar un comentario