La selección centroamericana venció 3-2 a Argelia y quedó al frente del grupo D juntó a Portugal, que fue más efectiva y superó a Argentina 2-0.
La decepción fue para Brasil, que sólo pudo empatar sin goles ante Sudáfrica en su estreno en las Olimpiadas de Río, donde busca la medalla de oro que se le resiste al futebol.
México, vigente campeón olímpico tras triunfar en Londres 2012, también comenzó con un empate (2-2) ante Alemania, mientras que Colombia empató 2-2 con Suecia.
No empezó nada bien el equipo local: a pesar de contar con Neymar, el astro del Barcelona, Brasil no pudo vencer a Sudáfrica en Brasilia y dio así continuidad a su mala actuación en la reciente Copa América, en la que no superó la fase inicial.
El joven Gabriel Jesus, reciente fichaje del Manchester City inglés, tuvo la mejor oportunidad para Brasil en el minuto 69, pero no acertó.
Y eso que Sudáfrica jugó con un hombre menos por la expulsión en el minuto 59 del defensa Mothobi Mvala.
Tres veces plata
El oro olímpico es el único gran trofeo que le falta al fútbol brasileño. La canarinha logró la plata en tres ocasiones, incluida en Londres hace cuatro años, cuando perdió la final ante México.
En el otro encuentro del Grupo A, Irak y Dinamarca también igualaron sin goles.
En el Grupo C, México empató a pesar de adelantarse en dos ocasiones. Oribe Peralta adelantó al "Tri", pero Alemania igualó en el minuto 58 por medio de Serge Gnabry.
Dos minutos después, Rodolfo Pizarro volvió a poner en ventaja a México, pero en el 78 igualó de nuevo el conjunto europeo por medio de Matthias Ginter.
0 comentarios:
Publicar un comentario