Colombia derrotó este martes 3-1 a Ecuador, le quitó el invicto y revivió la ilusión de sus hinchas, en partido por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El conjunto colombiano consolidó la recuperación futbolística que había mostrado en su victoria 3-2 ante Bolivia el pasado jueves en La Paz y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ecuador se mantuvo con 13 unidades.
Los goles del local fueron convertidos por el goleador del AC Milan de Italia, Carlos Bacca, a los 14 y 66 minutos, y el volante de primera línea Sebastián Pérez a los 47, mientras que por Ecuador descontó Michael Arroyo a los 90.
Colombia fue superior de principio a fin ante el líder de la eliminatoria y por momentos hizo recordar al combinado cafetero que disputó el Mundial Brasil-2014, con fútbol de toque, talento, recuperación y goles.
El 'Tri' tuvo la primera opción de gol con Enner Valencia en un remate al cuerpo del arquero colombiano David Ospina a los 5 minutos, mientras que Bacca a los 10 hizo lo propio frente al portero Alexander Domínguez.
De a poco el local se apoderó del protagonismo y la pelota y tras una salida rápida James Rodríguez habilitó a Bacca, quien en un giro desubicó a su marcador y de potente derechazo puso el 1-0 e hizo estallar el Metropolitano.
Los cafeteros fueron efectivos al tocar el balón teniendo como eje la salida limpia del volante de primera línea Sebastián Pérez, el talento desequilibrante de James y la potencia de Bacca, que tuvo un nuevo remate a los 23 minutos salvado por Domínguez.
James tuvo otra clara oportunidad a los 26 minutos, en un contragolpe en que dejó regado a su marcador y tras un pique de 40 metros remató cruzado, pero de nuevo Domínguez ahogó el grito de gol de los más de 40.000 seguidores locales.
El '10' del Real Madrid volvió a probar los reflejos de Domínguez a los 34 minutos, luego de otra buena salida de Pérez y Juan Guillermo Cuadrado, pero de nuevo el portero ecuatoriano fue prenda de seguridad.
Los dirigidos por José Pekerman fueron dominadores de los primeros 45 minutos, porque desconectaron la salida por las bandas de Ecuador, en especial a Antonio Valencia, y atacaron la espalda de los dos centrales visitantes con Bacca y la llegada constante de volantes a posiciones de ataque.
0 comentarios:
Publicar un comentario