El enfrentamiento entre Chile y Camerún será el primer choque del Grupo B, que cuenta también con las selecciones de Australia y Alemania. Los dos equipos llegan a Rusia con caminos muy parecidos, ambos perdieron su último amistoso.
Chile
El equipo chileno parte como favorito en el encuentro ante Camerún y es junto a Alemania, los dos conjuntos favoritos para pasar a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones.
El bicampeón de la Copa América llega a este torneo como mejor selección de Sudamérica, tras ganar en ambas finales a Argentina y en los penales. Se proclamó campeón en el 2015 en Chile, y 2016 en Estados Unidos.
Su último amistoso se saldó con una derrota, 3-2, ante Rumania. Derrota de advertencia pese a ser un partido intranscendente. Se dejó remontar los goles de Eduardo Vargas y Leonardo Valencia.
En el partido inaugural, el técnico Juan Antonio Pizzi, no contará con el arquero del Manchester City, Claudio Bravo dejó la concentración por sus problemas en su gemelo izquierdo.
As a seguir: Alexis Sánchez, es el jugador más importante del La Roja. El jugador del Arsenal ha realizado una memorable temporada, pero llega con molestias físicas al debut. Aún no está confirmada su presencia.
Camerún
El equipo de Hugo Broos llega a la Copa Confederaciones como vigente campeón de la Copa de África. Se proclamó vencedor del torneo al ganar a Egipto, 1-2. Un encuentro que se decidió en los últimos minutos.
Los Leones Indomables destacan por su fuerte ataque con su delantero más en forma, Aboubakar, y que milita en el Galatasaray. Él es el responsable de que su país juegue en Rusia, ya que marcó el gol de la victoria en la final de la Copa África.
Es la selección con más encuentros disputados este año, un total de 12 y cuentan con siete victorias, tres empates y dos derrotas. La última derrota en el amistoso que jugaron contra Colombia y que se saldó con cuatro goles encajados en contra.
“Es un partido importante y súper difícil el que nos espera el domingo con la selección de Chile”, comentó el portero del Sevilla Atlético, Joseph Fabrice Ondoa.
As a seguir: Aboubakar. Es uno de los jugadores más importantes del equipo y de sus botas saldrán las ocasiones más peligrosas.